Buscar este blog

viernes, 23 de enero de 2015

LLEGAN LOS CELOS INFANTILES

Mientras esperaba mi segundo hijo, muchas dudas se plantearon en torno a la llegada del hermano pequeño...pero lo que más oía a mi alrededor era. "¿No tienes miedo a que el mayor tenga celos?".
Me generó tal estado de ansiedad que como buena investigadora me puse manos a la obra y leí todo lo que caía en mis manos para poder evitar la ecatombe de los celos. Y entonces apareció entre muchos libros este pequeño ejemplar que encontré por puro azar y que me ayudó muchísimo.
¡Claro, y yo qué! aborda un tema que con frecuencia supone conflictos importantes en nuestra vida familiar, los celos entre hermanos.
Siempre he dicho y remarco que los celos infantiles son normales, naturales y universales. Que son fruto del temor que siente el niño ante la posibilidad de perder el amor y la atención de sus seres queridos por la llegada de un hermano.
En ¡Claro, yo qué!, la autora propone diferentes vías de solución a los problemas que surgen con la aparición de los celos. A lo largo del libro hace un recorrido a través de las diferentes manifestaciones de los celos infantiles desde las  más evidentes como son el rechazo manifiesto al recién llegado a la familia hasta los celos más silenciosos.
“¡Claro, yo qué!” Se trata de un manual de 99 páginas muy amenas en las que podemos encontrar respuestas a las preguntas que nos planteamos sobre los celos infantiles,como por ejemplo:
  • ¿Qué podemos hacer para evitar los celos infantiles?
  • ¿Sólo los hermanos mayores sienten celos de los hermanos más pequeños?
  • ¿Qué hay que hacer cuando un niño manifiesta celos? ¿Hay que reñirle? ¿Hay que darle alguna explicación?
  • ¿Qué pasa con los celos de los hermanos gemelos?

No hay comentarios: